viernes, marzo 29, 2024
InicioNacionalesSiemens desmiente acuerdos para recuperar el sistema eléctrico venezolano

Siemens desmiente acuerdos para recuperar el sistema eléctrico venezolano

La empresa alemana Siemens Energy desmintió que haya conversaciones o acuerdos oficiales con el gobierno de Nicolás Maduro, para emprender un plan de recuperación del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) en Venezuela.

La compañía internacional, con su coordinadora de comunicaciones para Venezuela y Colombia, Eliana Rivera Giraldo, como portavoz, aseguró que, hasta la fecha, no ha habido un acercamiento entre ambas partes, como lo informó Eric Soto, gerente comercial de Siemens en el país, a la agencia de noticias Bloomberg.

“Siemens Energy está dispuesta a colaborar con la reconstrucción del sistema eléctrico del país, siempre en el marco legal y las autorizaciones necesarias por las sanciones. A la fecha, no hemos tenido conversaciones ni acuerdos para ningún caso en particular», esbozó el documento enviado en respuesta a una consulta hecha por el medio Runrunes.

A finales de agosto, Soto aseguró que la organización de tecnología eléctrica de Alemania había firmado contratos con el gobierno chavista para trabajar en las instalaciones de generación a gas y diesel que dan servicio a Caracas y a las que suministran electricidad a la infraestructura utilizada por la industria peterolera.

Bloomberg había publicado incluso que, pese a las sanciones económicas que prevalecen sobre la administración oficialista por parte de Estados Unidos, el Departamento del Tesoro había otorgado dos licencias a Siemens para hacer los trabajos correspondientes en materia eléctrica.

Cactus24//05-09-2022

Lo más popular