martes, abril 23, 2024
InicioEntretenimiento"La casa del dragón" sufre su primera baja tan solo dos semanas...

«La casa del dragón» sufre su primera baja tan solo dos semanas después de su estreno

El director Miguel Sapochnik, responsable de algunas de las batallas más épicas de ‘Juego de tronos’, fue ascendido a productor ejecutivo y ‘showrunner’ para el proceso de desarrollo de ‘La casa del dragón’, el primero de los spin-offs que prepara HBO para dar continuidad televisiva al universo fantástico creado por George R.R. Martin.

Este miércoles, sin embargo, el realizador ha anunciado su salida de la serie, dejando la segunda de las labores mencionadas para centrarse en otros proyectos que la cadena tratará de sacar adelante. Su papel de productor ejecutivo, no obstante, se mantendrá inalterable de cara a la segunda temporada de la ficción televisiva, aunque el título será una mera formalidad a tenor del comunicado que ha emitido Sapochnik para explicar las causas de su decisión, destaca Bang showbiz.

«Ha sido increíblemente duro dar un paso atrás, pero sé que ha sido la mejor elección para mí, a nivel personal y profesional. También me siento reconfortado al saber que Alan se une a la serie. Se trata de alguien que conozco y respeto desde hace muchos años, y estoy convencido de que la serie no podría estar en mejores manos», ha señalado haciendo referencia a su sustituto, Alan Taylor, quien trabajará estrechamente con el ya único showrunner de la producción, Ryan Condal.

Por su parte, Taylor no ha tardado en expresar su entusiasmo ante su regreso al universo de ‘Juego de tronos’, prometiendo que hará todo lo que esté en su mano para que la segunda tanda de episodios de ‘La casa del dragón’ esté a la altura de lo ya estrenado. «Es un placer volver a HBO, sumergiéndome ahora en el mundo de los Targaryen. Estoy deseando trabajar mano a mano con Ryan para que ‘La casa del dragón’ crezca en su segunda temporada. Volver a Poniente va a ser un gran desafío, uno que me tiene muy emocionado», ha señalado.

Lo más popular