jueves, abril 18, 2024
InicioEconomíaAumentan montos de los bonos que otorga el Sistema Patria

Aumentan montos de los bonos que otorga el Sistema Patria

El gobierno venezolano aprobó un incremento de los beneficios que son entregados a través del Sistema Patria para el mes de septiembre de 2022. Por ello, los beneficiarios de los bonos “Hogares de la Patria”, “Parto Humanizado”, “Lactancia Materna”, “José Gregorio Hernández” y otros, recibirán el monto actualizado de cada programa.

El nuevo monto de los bonos Hogares de la Patria y «José Gregorio Hernández» equivale a 4,5 dólares al tipo de cambio oficial.

La información indica que los bonos «José Gregorio Hernández» y «Hogares de la Patria» para familias de tres integrantes han sido ajustados en 61%, lo que significan que pasan de 21,80 a 35,10 bolívares por asignación.

Los montos de estos bonos expresados en moneda estadounidense aumentaron 19,4% en comparación con el mes anterior.
Los bonos «100% Escolaridad» y «Economía Familiar» tendrían nuevos montos. El primero llegaría a 23,3 bolívares para familias con un menor en edad escolar, y en el caso de tener varios niños sería de 18,68 bolívares por cada uno. En el caso de la segunda asignación el incremento sería a 23,3 bolívares.

Con un incremento de 61% los bonos «Parto Humanizado» y «Lactancia Materna» serían de 46,7 bolívares a partir de este mes.

Cactus24//01-09-2022

Lo más popular