jueves, septiembre 21, 2023
InicioTecnologíaEEUU inicia acciones legales contra Meta y la acusa de violar las...

EEUU inicia acciones legales contra Meta y la acusa de violar las leyes antimonopolio

La Comisión Federal de Comercio de EE.UU. (FTC, por sus siglas en inglés) inició acciones legales contra el gigante estadounidense de redes sociales Meta (calificado en Rusia como organización extremista) para evitar que compre Within Unlimited, la compañía que desarrolla Supernatural, una aplicación de realidad virtual enfocada en el bienestar físico. 

Con tres votos a favor y dos en contra, la Comisión Federal de Comercio resolvió presentar una demanda ante un Tribunal Federal y una solicitud de reparación preliminar en el Tribunal de Distrito para el Distrito Norte de California para detener la transacción.

«En lugar de competir con base en los méritos, Meta está tratando de comprar su camino a la cima», apuntó John Newman, subdirector de la FTC. Lo que la Comisión estadounidense argumenta es que la compañía de redes sociales ya es un actor central en el sector de realidad virtual, y por lo tanto, en caso de comprar Within Unlimited se trataría de una «adquisición ilegal» al violar «las leyes antimonopolio».

«Meta ya posee una aplicación de acondicionamiento físico de realidad virtual más vendida y tenía la capacidad de competir aún más de cerca con la popular aplicación Supernatural de Within. Pero Meta optó por comprar una posición de mercado en lugar de ganarla por méritos propios», señaló la agencia. 

Además, Meta tiene a su cargo «el dispositivo más vendido (headset de Oculus VR), una tienda de aplicaciones líder (Quest Store), siete de los desarrolladores más exitosos y una de las aplicaciones más vendidas de todos los tiempos (Beat Saber)», expuso la FTC. 

Por otra parte, la FTC ya inició acciones legales contra Meta por monopolizar el mercado de redes sociales personales. El director ejecutivo de Facebook (red social perteneciente a la compañía Meta), Mark Zuckerberg, enfrentó fuertes críticas al respecto tras la adquisición de Instagram y WhatsApp. 

Cactus24 28-07-22

Lo más popular