viernes, marzo 29, 2024
InicioNacionalesDenuncian que cada vez hay más servicios funerarios ilegales

Denuncian que cada vez hay más servicios funerarios ilegales

El número de servicios funerarios ilegales se han multiplicado en el país de acuerdo al presidente de la Cámara Nacional de Empresas Funerarias, Édgar Hernández, quien denunció que estas personas se han ido ubicando cerca de las morgues de los hospitales o centros de atención médica.

“Personas que ofrecen servicios sin ningún tipo de empresas registradas legalmente. El tema de los vehículos, cualquier persona que tenga un vehículo y considere que pueda llevar a algún difunto lo ofrece y sin ningún tipo de control sanitario. Es una preocupación que tenemos”, apuntó Hernández en una entrevista concedida en Onda La Superestación.

El presidente de la organización señaló que para las familias los servicios legalmente registrados le parecen costosos porque en realidad están tratando con un “gestor” que será el intermediario entre ellos y otra persona que pueda proveer de algún material funerario, reseñó El Impulso.

“Estas personas que son abordadas en las morgues o en los hospitales piensan que el servicio va a ser más económico y es al contrario. Porque tienen un paso más. No cuentan con los controles necesarios y termina saliendo mucho más costoso”, afirmó.

Hernández indicó que los precios de los servicios funerarios en Venezuela varían en función del tipo de ataúd, de capilla, de si es una parcela o una cremación, destacando que “las funerarias establecidas y las que cuentan con el respaldo de la Cámara Funerarias por lo general tienen su margen establecido que es el que establece el Estado a través de sus organismos”, finalizó.

Cactus24 (27-07-2022)

Lo más popular