jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalesTanques del Ejército chino reprimen protestas populares

Tanques del Ejército chino reprimen protestas populares

Este miércoles, tanques del Ejército de China salieron a las calles de al menos una ciudad de ese país para amedrentar a cientos de manifestantes que desde hace días reclaman ante las sedes de los bancos locales la liberación de sus ahorros congelados por decisión de las autoridades, según AFP.

De acuerdo con videos que circulan en redes sociales, tanques del Ejército Popular de Liberación de China (EPL) están en las calles para proteger las sedes de las entidades bancarias en Rizhao, provincia de Shandong, informaron los medios locales y usuarios chinos de la red social Reddit, bloqueada en el gigante asiático.

El incidente se produce a la luz de la declaración de la sucursal de la ciudad de Henan del Banco de China de que los ahorros de las personas en su sede son «productos de inversión» y no se pueden retirar.

Pese a las promesas de que los depositantes en las aldeas chinas de Henan recuperarían su dinero congelado en lotes con el primer vencimiento el 15 de julio, solo un puñado de depositantes recibió los pagos, lo que planteó la interrogante sobre si los bancos tienen liquidez.

Los manifestantes representan a miles de clientes que abrieron cuentas en seis bancos rurales de Henan y la vecina provincia de Anhui, que luego descubrieron que no podían tener acceso a sus fondos.

Los protestantes denunciaron la corrupción y la violencia de las autoridades de Henan, expusieron pancartas al frente del edificio y corearon consignas con mensajes como «devuelvan el dinero que tanto me costó ganar». Al mismo tiempo, solicitaron al Gobierno central castigar a las autoridades de Henan por no llevar a cabo una rápida acción para gestionar el caso.

https://twitter.com/WallStreetSilv/status/1549989765897928705

Cactus24/ 21-07-2022

Lo más popular