sábado, abril 27, 2024
InicioFalcónDistrito sanitario Punto Fijo realiza jornada de desparasitación de mascotas

Distrito sanitario Punto Fijo realiza jornada de desparasitación de mascotas

En la sede del Distrito Sanitario II (Sanidad), ubicada en la ciudad de Punto Fijo, se realizó este jueves 21 de julio, Día Nacional del Veterinario, una jornada de parásitos gastrointestinales y externos para el beneficio de las mascotas de la península de Paraguaná.

La médico veterinario e integrante del área de Zoonosis, Blanca Roberti, explicó que con el apoyo de los veterinarios adscritos al Sistema de Salud del estado Falcón  pudieron ejecutar esta jornada para llevar un control de las mascotas.

Informó que todos los martes realizan consultas gratuitas donde atienden a animales de los tres municipios paraguaneros e indicó que tras estas asistencias se han detectado muchos casos de esta patología veterinaria.

Aseguró que semanalmente atienden hasta 25 mascotas e invitó a los dueños, a acudir al área de Zoonosis en la Sanidad para llevar el control de los animales y concretar la esterilización o castración y evitar la población en abandono.

Dijo que para las consultas también acuden personas con animales de fauna silvestre como conejos, tortugas y primates y el llamado es, a que estos deben permanecer en su hábitat, agregó que los insumos para las jornadas se obtienen por cogestión de las personas que asisten.

CACTUS24 21-07-22

Lo más popular