“Las grandes crisis de nuestro tiempo requieren que todos hagamos más”, dice hoy Bill Gates sobre una nueva donación récord a la Fundación Bill y Melinda Gates.
“Espero que al dar más, podamos mitigar parte del sufrimiento que enfrentan las personas en este momento y ayudar a cumplir la visión de la fundación de brindar a todas las personas la oportunidad de vivir una vida saludable y productiva”.
El multimillonario de Microsoft y su exesposa, Melinda French Gates, anunciaron una nueva donación de $20 mil millones a la fundación que copresiden, la más grande hasta ahora, junto con una donación anual recientemente anunciada de $3,100 millones del inversionista multimillonario Warren Buffett. La dotación total de la fundación ahora es de aproximadamente $ 70 mil millones, según el anuncio de hoy: un gran aumento de su dotación de $ 49,9 mil millones en 2020, además de que la fundación está aumentando su presupuesto anual en un 50 % en comparación con la época anterior a la pandemia.
Gates dice que los próximos años amenazan con revertir muchos de los éxitos filantrópicos globales de las últimas dos décadas, y le está encargando a su fundación, una de las organizaciones benéficas más grandes del mundo, que aumente sus pagos anuales a niveles récord para cumplir con ellos.
Con los 20.000 dólares adicionales que suma Bill Gates a los fondos de la fundación creada junto a su exesposa en el año 2000, la dotación total asciende a unos 70.000 millones, mientras que la previsión de gasto anual pasaría de los 6.000 millones de los tiempos de pandemia hasta los 9.000 millones en 2026.
Cactus24//14-07-2022