sábado, abril 27, 2024
InicioInternacionalesGobierno colombiano asegura  que Iván Márquez “está protegido por Maduro”

Gobierno colombiano asegura  que Iván Márquez “está protegido por Maduro”

El Gobierno colombiano dio por «válido» este miércoles el video donde aparecen varios líderes de las disidencias de las FARC de la «Segunda Marquetalia» alegando que su máximo jefe, Luciano Marín Arango, alias «Iván Márquez», sobrevivió a un atentado y aseguró que «está siendo protegido por Nicolás Maduro».

«La información que tiene Inteligencia es que en estas disputas se presentó una de estas vendettas en donde corrió riesgo su integridad», dijo el ministro de Defensa, Diego Molano, a la prensa.

Molano añadió que «Iván Márquez» está «siendo protegido por el régimen de Maduro y que está en un hospital en Caracas».

El pasado domingo, la Segunda Marquetalia anunció en un video enviado a la revista colombiana Cambio que el 30 de junio el líder, quien fue uno de los negociadores del acuerdo de paz, pero luego volvió a la clandestinidad, «fue víctima de un atentado criminal dirigido desde los cuarteles del Ejército y los comandos de Policía» (de Colombia).

Sin embargo, según los disidentes que aparecían en el video en una zona selvática y rodeados de una veintena de hombres armados con fusiles, «Iván Márquez» «salió ileso» y «solo sufrió ese día afectaciones», y ahora ya estaba «gozando de buena salud».

Según las declaraciones de Molano, en el video «se evidencia que hay segundos y terceros cabecillas de la Segunda Marquetalia», entre ellos está el hijo de uno de los históricos líderes de las FARC Manuel Marulanda, alias «Tirofijo», a quien la prensa colombiana había identificado como Alberto Cruz Lobo, alias «Enrique Marulanda».

Cactus24//14-07-2022

Lo más popular