jueves, marzo 28, 2024
InicioTecnologĆ­aTwitter demanda a Elon Musk

Twitter demanda a Elon Musk

Twitter impuso una demanda contra Elon Musk para obligarlo a cumplir su oferta de adquisiciĆ³n de la empresa, luego de que el pasado viernesĀ cancelaraĀ dicho acuerdo.

En laĀ querella, enviada a un juez del estado de Delaware (EE.UU.), los abogados del servicio de microblogueo acusan al magnate de quebrantar su compromiso deĀ pagar 54,20 dĆ³lares por cada acciĆ³n de la compaƱƭa.

Ā«Al parecer, Musk cree que ,a diferencia de cualquier otra parte sujeta a la ley de contratos de Delaware, es libre de cambiar de opiniĆ³n,Ā destrozar la empresa, interrumpir sus operaciones, destruir el valor de los accionistas y marcharseĀ», se lee en el documento.

Twitter responsabiliza a Musk de una Ā«larga listaĀ» de violaciones de lo pactado queĀ han Ā«empaƱadoĀ» su negocioĀ y provocado, entre otros problemas, que el precio de sus acciones se desplome. Por estos y otros motivos, la plataforma digital solicita concretamente al Tribunal de Delaware que ordene al empresarioĀ apegarse a su compromiso inicialĀ de compra valorado en 44.000 millones de dĆ³lares.

Ā«La conducta de Musk simplemente confirma queĀ quiere escapar del contrato vinculanteĀ que firmĆ³ libremente y daƱar a Twitter en el procesoĀ», subraya el demandante.

Musk justificĆ³ el rompimiento de su acuerdo en un Ā«incumplimiento sustancial de mĆŗltiples disposicionesĀ» por parte de Twitter, que no habĆ­a podido o se habĆ­a negado a responder las solicitudes de informaciĆ³n sobre laĀ cantidad de cuentas falsas o de ‘spam’ registrada en la plataforma. Asimismo, indicĆ³ que elĀ despido de importantes empleadosĀ de alto nivel equivalĆ­a a la ruptura de su compromiso de Ā«mantener sustancialmente intactos los componentes materiales de la actual organizaciĆ³n de negocioĀ».

De acuerdo conĀ Bloomberg, el acuerdo entre ambas partes incluye una clĆ”usula que obliga a quien incumpla lo pactado a pagar unaĀ tarifa de rescisiĆ³n de 1.000 millones de dĆ³laresĀ en determinadas circunstancias. Al respecto, los expertos legales han debatido si el conflicto sobre las cuentas falsas o el ‘spam’ es suficiente para permitir que Musk abandone el trato. Por otro lado, el acuerdo tambiĆ©n incorpora una disposiciĆ³n que permite a Twitter obligar a Musk a consumarlo, siempre que la empresa demuestre que no violĆ³ los tĆ©rminos de compra y que la contraparte no violĆ³ el pacto al retirarse.

Cactus24 13-07-22

Lo mƔs popular