La causa de muerte de una mujer en Guatire pasó de ser suicidio a femicidio. Las heridas que presentaba Nelson Enrique Landaeta Rivero, fueron pistas suficientes para que el Cicpc determinara que estranguló a Nancy Josefina Lander Espinoza (54) y la colgó de un mecate en el techo para que creyeran que se había suicidado.
Todo ocurrió en la vivienda que compartía la pareja que constantemente discutía, en el sector las Palmitas de Kempis, parroquia Guatire municipio Zamora del estado Miranda el pasado 10 de julio.
En medio de la que sería una última pelea, Landaeta rodeó el cuello de Nancy con un mecate hasta estrangularla y la colgó. Fingiendo sorpresa y dolor al encontrar el cuerpo, le pidió ayuda a un vecino para que lo ayudara a bajarla. Llamaron a las autoridades y cuando los sabuesos del Cicpc inspeccionaron la escena, comprueban que no se trató de un suicidio.
Durante la entrevista, los funcionarios observaron que Nelson Enrique Landaeta Rivero tenía rasguños y quemaduras en las manos, consistentes con el diámetro del mecate hallado alrededor del cuello de su pareja.
El caso quedó a disposición de la Fiscalía 31º del Ministerio Público del estado Miranda.
CACTUS24 12-07-22