miércoles, abril 24, 2024
InicioNacionalesDevelan que familiares de Carlos Lanz lo habrían asesinado por motivos económicos...

Develan que familiares de Carlos Lanz lo habrían asesinado por motivos económicos (+Saab)

El Fiscal General, Tarek William Saab, informó que luego de casi dos años de investigación; el Ministerio Público imputará este miércoles a los presuntos responsables de la desaparición del sociólogo, ex profesor universitario y militante del oficialismo, Carlos Lanz.

A través de un tuit, Saab precisó que ya cuentan con los elementos de convicción necesarios para judicializar a los responsables por la desaparición de Lanz; hecho ocurrido en su vivienda, ubicada en el estado Aragua, el pasado 8 de agosto de 2020.

Saab agregó que este miércoles ofrecerá una rueda de prensa; “para dar los detalles que incriminan a los autores intelectuales y materiales de este atroz hecho”.

Fuentes vinculadas a la investigación revelaron que en el homicidio del exprofesor universitario estaría involucrada su esposa, Mayi Cumare.

El periodista de sucesos Román Camacho, precisó que, de manera extraoficial, se conoció que la esposa del militante de la tolda roja; “junto a un numeroso entorno de cómplices, tenían un interés económico en el profesor”. Motivos que presuntamente los llevaron a planificar el secuestro, asesinato y posterior desaparición de Lanz.

La información se produjo solo momentos después que la exdefensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, denunciara la detención de la esposa de Lanz, sus dos hijas y dos trabajadores de la finca; por parte de efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) el pasado martes, cita Punto de Corte.

Cactus24 (06-07-2022)

Lo más popular