viernes, abril 26, 2024
InicioNacionalesIván Márquez «habría sobrevivido» al ataque que recibió en Venezuela

Iván Márquez «habría sobrevivido» al ataque que recibió en Venezuela

Altas fuentes de la inteligencia colombiana señalaron que el excomandante de las FARC, Iván Márquez, habría sobrevivido al ataque en su contra.

Según información del diario EL TIEMPO, detallaron que “Márquez” está gravemente herido y recibe atención medica en una unidad de Cuidados Intensivos en Caracas.

Recordemos que el sábado 29 de junio, EL TIEMPO informó sobre el ataque con explosivos contra el campamento de Iván Márquez. Desde ese momento, el Estado colombiano ha intentado verificar las versiones según las cuales estaba muerto.

Asimismo, señalaron que el campamento de ‘Márquez’, estaba ubicado en la zona de Caicara del Orinoco, estado de Bolívar. Donde al parecer, se instaló explosivos a su alrededor o lanzaron granadas.

Las fuentes agregaron que “Márquez” se encontraba en el momento del ataque con su compañera sentimental, su hombre de confianza y 20 hombres de seguridad.

Agregaron que Iván quedó con heridas de gravedad y que un número no determinado de sus hombres habrían resultado heridos.
Guerrilleros pidieron ayuda ante el atentado.

De hecho, los informantes señalaron que tras el atentado uno de los sobrevivientes pidió apoyo al ELN y que este grupo guerrillero se comunicó con el gobierno para solicitar ayuda y tratar de salvarle la vida a ‘Márquez’.

Por otro lado, el portal SEMANA conversó con un hombre de inteligencia que estaba en el caso y reveló que personas cercanas a él estaban siendo interceptadas.

Además, añadieron que en los próximos días le iba a llegar una encomienda a Márquez en Venezuela. ¿Qué tipo de encomienda?, la fuente se reservó los detalles al haber un proceso judicial en curso.

Cactus24//06-07-2022

Lo más popular