Lanzan una granada a tienda de Trululu en Maracaibo

Anuncios Google

Un grupo de hampones lanzó anoche una granada a la tienda Súper Candy Cólones, perteneciente a Trululu, ubicada en la avenida 11, entre calles 70 y 71, en Tierra Negra.

Blom

 

Según reportes, el artefacto explosivo, al parecer, fue arrojado al interior del establecimiento, cerca de la entrada, pero no estalló.

Comisiones de la Policía de Maracaibo, Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) acordonaron el sitio, iniciaron las investigaciones y retiraron la granada del lugar.

Se trata de la séptima granada que grupos delincuenciales lanzan en el estado Zulia en lo que va del año, de acuerdo con la estadística que lleva Versión Final.

Antes de este atentado frustrado, el pasado 25 de marzo, grupos de maleantes lanzaron sendas granadas, una en Fiorella Supermarket, en la Curva de Molina, y otra, en la sede de los Tribunales de Maracaibo, en el Casco Central. Esta última estructura solo sufrió daños materiales.

En cuanto al supermercado, hubo cuatro heridos por el ataque. El Servicio de Investigación Penal del estado Zulia (Sipez), adscrito al Cuerpo de Policía del estado Zulia (CPEZ), inició las averiguaciones y localizó a Pedro Silva, alias «El Burrito», presunto implicado en el hecho, a quien iban a detener, sin embargo el hombre accionó un arma de fuego para iniciar un careo en el que resultó abatido. Por este caso, la Fiscalía imputó a tres personas.

En Cabimas, el pasado 20 de marzo, arrojaron una granada contra el local Salto Ángel Jr., avenida 32, que no explotó. En ese lugar funcionan una panadería y una carnicería.

El 30 de enero, ocurrió el fatídico atentado con granada contra la discoteca Room Bar, en Ciudad Ojeda. Murió Steven Gregorio Durán Espina y hubo tres heridos.

Y dos clínicas también sufrieron ataques con explosivos en Maracaibo. El 11 de enero atentaron contra el Centro Médico Docente María Auxiliadora, en Indio Mara, pero la granada no explotó. Y un día antes tiraron otro artefacto al Centro Médico Paraíso, en la avenida Universidad, que tampoco detonó./VF.

Cactus24 (06-07-2022)

Anuncios Google