viernes, marzo 29, 2024
InicioZuliaMárquez: “Río Zulia cambió de cauce y continúa inundando zonas productivas de...

Márquez: “Río Zulia cambió de cauce y continúa inundando zonas productivas de Catatumbo”

El dirigente de Voluntad Popular aseguró que más de 150 mil hectáreas de producción ganadera están bajo el agua. “Han pasado más de dos meses del rompimiento del muro y la problemática sigue igual”.

A dos meses del desbordamiento del río Zulia en el municipio Catatumbo, el dirigente de Voluntad Popular, Gilmar Márquez, ofreció un balance de la situación y aseguró que más de 150 mil hectáreas continúan bajo las aguas.

“El río Zulia, a la altura del kilómetro 43 de la vía El Guayabo – Encontrados, se rompió y las fincas y poblaciones cercanas siguen bajo las aguas desde hace más de dos meses. El rompimiento del muro ocasionó que el río haya cambiado de cauce y sea una amenaza para la población de Encontrados”, señaló.

Márquez explicó que el rompimiento del muro se ha convertido en un brazo del río y aún mantiene niveles de alerta.

“El caudal de río es fuerte y está causando estragos en la zona productora de este municipio, mientras que la población de Encontrados tiene temor, porque podrían quedar bajo las aguas si no se toman las medidas necesarias para corregir el área donde se rompió el muro. Los sacos de arena no son una solución definitiva para contener el río”, afirmó.

En sus declaraciones, el dirigente de la tolda naranja lamentó que el Ministerio del Ambiente y los organismos encargados no hayan hecho las inversiones necesarias para corregir los daños.

“Es necesario reforzar todo el dique y corregir donde se dañó para evitar más pérdidas en esta población que año tras año sufre por la falta de mantenimiento y dragado a los ríos. Es hora de dejar la indiferencia y atender al Sur del Lago”, enfatizó.

Cactus24//06-07-2022

Lo más popular