miércoles, abril 17, 2024
InicioNacionalesVenezuela celebra Desfile Cívico-Militar a 211 años del Día de Independencia

Venezuela celebra Desfile Cívico-Militar a 211 años del Día de Independencia

Desde el Paseo Monumental Los Próceres de Caracas, este martes 05 de julio se realiza el Gran Desfile Cívico-Militar por los 211 años de la Firma del Acta de Independencia, que en 1811 declaró a Venezuela libre y soberana de todo dominio imperial.

Las tropas de los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) junto al Poder Popular, manifiestan su compromiso para defender la independencia alcanzada por El Libertador Simón Bolívar y los héroes patrios durante la lucha antiimperialista que se extendió por más de 20 años desde 1810, así como la construcción de un ejército patriota que hoy es la FANB y que también celebra su Día.

El vicepresidente Sectorial de Soberanía, Seguridad y Paz y Ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe Vladimir Padrino López, acompañado de la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez y los titulares de los Poderes Públicos, encabezaron la demostración de la fuerza armada y del Pueblo venezolano organizado.

El Presidente Nicolás Maduro Moros, a través de un mensaje transmitido en cadena nacional de Radio y TV, desde Miraflores, felicitó a los hombres y mujeres en armas, así como al pueblo que participó en las celebraciones, aupándoles a seguir defendiendo la libertad y la independencia de la República Bolivariana.

“Querido pueblo en armas que marcha para celebrar la independencia de la Patria, en esta tierra sagrada y para refrendar el juramento de defenderla con la vida de ser necesario”, dijo en la primera parte del mensaje, antes de autorizar el inicio de la ceremonia popular y militar.

“Nos reunimos bajo el mismo cielo libre que nos cobija desde hace 211 años, los patriotas de todos los tiempos que con sacrificio y valor hemos venido construyendo el patrimonio de la república”, resumió sobre las luchas pasadas y presentes.

“Este mismo cielo ha sido testigo de numerosas luchas, de nuestras victorias y dificultades y sobre todo de nuestro contínuo levantamiento de siglos, década tras década, año tras año, contra todo tipo de imperios y de dominación que nos amenazara”, describió./VTV

CACTUS24 05-07-22

Lo más popular