viernes, abril 26, 2024
InicioFalcónConcejo Municipal, IMTT y Policarirubana gestionan implementación de sistema fotomulta

Concejo Municipal, IMTT y Policarirubana gestionan implementación de sistema fotomulta

El Instituto Municipal de Tránsito y Transporte del municipio Carirubana, dirigido por el ingeniero José Morillo continúan trabajando para poner en funcionamiento las 44 intersecciones de semáforos que existen en las cuatro parroquias de ciudad de Punto Fijo.

Morillo informó que hasta el momento se encuentran operativos 31 semáforos, mientras que 10 están inoperativos y tres inhabilitados, sin embargo sostuvo que continúan los labores con el equipo técnico para que todos estén activos y próximamente implementar el nuevo sistema fotomulta.

Indicó que ha sostenido encuentros con los concejales del municipio y el director de Policarirubana con la finalidad de buscar estrategias para concientizar a la población, además afirmó que los ediles realizarán asambleas informativas en las comunidades y adecuarán las normas que permitan implementar dicho sistema donde PDVSA también se va a involucrar.

A su vez, el presidente del IMTT dijo que está trabajando en conjunto con la Policía Municipal en lo que respecta al reordenamiento del corredor vial de la ciudad y todo lo que tiene que ver con este nuevo método sancionatorio. «Tenemos previsto iniciar un plan preventivo mientras se aprueba la ordenanza», resaltó Morillo.

Sanciones a los transportistas

El presidente del IMTT comunicó que se les enviará un comunicado a las líneas Sub-Urbanas para que hagan vida en el terminal Ali Primera, ya que han hecho caso omiso al exhorto. «En esta oportunidad son orientaciones nacionales y se debe aplicar el plan de reordenamiento del transporte público», recordó.

Por lo que nuevamente insta a los transportistas a cumplir los lineamientos y no estacionarse en el casco central de Punto Fijo ni en los corredores viales despejados, de lo contrario se aplicarán sanciones. «Van a estar vigilados por Policarirubana, quienes se encargaran de realizar planes de fiscalización», dijo Morillo.

CACTUS2405-07-22

Lo más popular