viernes, abril 19, 2024
InicioInternacionalesCondados de Texas declaran estado de “invasión” ante cifras récord de migrantes...

Condados de Texas declaran estado de “invasión” ante cifras récord de migrantes ilegales

Tres condados de Texas declararon estado de emergencia ante cifras récord de migrantes ilegales en el estado. Las autoridades aseguran que es un hecho “sin precedentes”.

Se trata de los condados de Kinney, Goliad y Uvalde que buscan maneras para combatir el aumento de los cruces fronterizos.

De acuerdo con el New York Post el juez del condado de Kinney, Tully Shahan, lidera la iniciativa de declarar estado de emergencia, fue él quien emitió por primera vez una declaración de desastre el año pasado por los impactos negativos de la migración ilegal en su condado, lo que llevó a otros jueces a emitir declaraciones similares. Más tarde, el gobernador del estado, Greg Abbott, también emitió una declaración de desastre para varios condados.

Por su parte, el fiscal del condado de Kinney, Brent Smith, también solicitó que el gobernador y el fiscal general, Ken Paxton, tomen medidas para actuar de conformidad con la Constitución. Smith le dijo a Fox News que cree que aproximadamente entre 12 y 15 condados podrían terminar declarando una invasión para fin de mes.

Los condados piden al gobernador que declare una invasión y que “actúe bajo la autoridad constitucional que le otorga el Artículo 4, Sección 7 de la Constitución de Texas y el Artículo 1, Sección 10, Cláusula 3 de la Constitución del país”, ambos artículos permitirían expulsar a todas las personas que invadan la soberanía de Texas y la de los Estados Unidos tras una declaración de emergencia de este tipo, reseñó El American.

CACTUS24 05-07-22

Lo más popular