miércoles, abril 24, 2024
InicioFalcónConmemoran 211 años de Independencia y Día de la FANB en Coro

Conmemoran 211 años de Independencia y Día de la FANB en Coro

Con motivo de la conmemoración de los 211 años de la firma del Acta de la Independencia de Venezuela, este martes se llevó a cabo una ofrenda floral en el paseo Bicentenario de la ciudad de Coro.

El acto estuvo presidido por el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral N° 12  Falcón, vicealmirante Irwing Raúl Pucci Espin; el secretario general de gobierno, Luis Piña; el alcalde de Miranda, Henry Hernández; la secretaria de Educación, Cultura y Turismo, Efrangi Campos, y demás autoridades civiles y militares.

En este sentido, el jefe de la Zodi manifestó que hoy más que nunca se ratifica el compromiso de lucha por la libertad e independencia del país.

«Venezuela le dijo al mundo hace 211 años que es libre, independiente, resuelta a resolver su destino en función de sus intereses, a todos los imperios y países del mundo y hoy más que nunca sigue viva esa lucha», expresó. 

Por su parte, el secretario general de gobierno, Luis Piña, resaltó que aún continua vigente y más sólida la estrecha unión cívico militar para seguir defendiendo la soberanía.

«Venezuela se declaró libre, integra, propia y artífice de su destino y aquí estamos los hijos de Bolívar para celebrar el día de la patria, el día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en perfecta unión cívico militar. Así como se fundó la República hace 211 años, aquí estamos nuevamente unidos en la batalla por el bien más preciado que nos dejaron nuestros Libertadores como es la independencia».

Asimismo, el alcalde Henry Hernández refirió que en la actualidad la República Bolivariana de Venezuela mantiene las banderas intactas, galopando por los caminos de libertad, independencia y dignidad genuina.

 ‘Muchas batallas habrán para conservar lo más preciado, nuestra independencia; es por eso que hoy, un día de la Patria, de luces, de ideas, de victoria para el pueblo y un día también especial para la FANB, les extiendo mis felicitaciones».

NOTA Y FOTOS OMI MIRANDA

cactus24 05-07-22

Lo más popular