Tiroteo en Chicago deja al menos 6 muertos y 24 heridos: El atacante disparó desde una azotea

Anuncios Google
Un hombre abrió fuego y dejó al menos seis muertos y 24 heridos este lunes durante un desfile por el Día de la Independencia de Estados Unidos en Highland Park, una localidad al norte de Chicago, informaron autoridades.

«En este momento, dos docenas de personas han sido transportadas al hospital de Highland Park. Se ha confirmado la muerte de seis», dijo a los periodistas el comandante Chris O’Neil, de la policía de la ciudad.

Blom

 

El sospechoso, descrito por la policía como un hombre blanco de entre 18 y 20 años, escapó y es considerado «armado y peligroso». «Todavía instamos a todas las personas a refugiarse donde estén en este momento», agregó.

Nancy Rotering, alcaldesa de Highland Park, condenó la violencia. «En un día en que nos reunimos para celebrar la comunidad y la libertad, estamos de luto por la trágica pérdida de vidas y luchando contra el terror que nos trajo», dijo.

Tanto o’Neill como Rotering dijeron que el tiroteo comenzó alrededor de las 10:14 a. m.
(hora local).

Varias agencias policiales, incluyendo el Buró Federal de Investigaciones, la policía estatal y la policía local, colaboran en la respuesta al ataque. Las celebraciones del 4 de Julio se suspendieron tanto en Highland Park como en el cercano municipio de Evanston.

«Si bien no se tiene conocimiento de una amenaza para los residentes de Evanston, el tirador todavía está prófugo, por lo que las cancelaciones se hacen por precaución», indicaron las autoridades de la localidad.

Anuncios Google