La policía de Estados Unidos publicó, el domingo, un video de una persecución en Akron, Ohio, que terminó con la muerte de un afroestadounidense, a quien los agentes que lo perseguían le dispararon decenas de veces.
Ese organismo cree que el joven de 25 años abrió fuego primero, por lo que los funcionarios, involucrados en una inspección rutinaria de tránsito en la noche del 27 de junio, temieron por sus vidas.
Walker no estaba armado cuando se escapó de su automóvil, pero la policía dice que luego se encontró una pistola en el interior del vehículo.
#JaylandWalker habría recibido 60 disparos después de haber cometido una infracción de tránsito en #Ohio, se viralizó un video del ataque que generó indignación… Se esperan más protestas exigiendo justicia. Las investigaciones están en pleno desarrollo https://t.co/N01wWfldOP
— Paola Pérez (@PaolaPteleSUR) July 4, 2022
El alcalde de Akron, Daniel Horrigan, instó a la población de esa localidad a ser paciente a medida que han comenzado las protestas.
El fiscal general del estado, Dave Yost, prometió una «investigación experta, completa y justa» por parte de la Oficina de Investigación Criminal de Ohio, mientras que la policía de Akron está llevando a cabo una investigación interna por separado sobre si los agentes violaron las reglas o políticas departamentales.
Los ocho funcionarios involucrados en el tiroteo, siete de los cuales son blancos y uno negro, se encuentran en licencia administrativa pagada.
BBC
Cactus24//04-07-2022