viernes, marzo 29, 2024
InicioInternacionalesDuque dice que investiga muerte de Iván Márquez en Venezuela

Duque dice que investiga muerte de Iván Márquez en Venezuela

En las últimas horas se dio a conocer que el exmiembro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y líder de la Segunda Marquetalia, alias Iván Márquez, murió tras un atentado en Venezuela. Las autoridades tratan de esclarecer los hechos para determinar que fue lo que sucedió y si efectivamente el prófugo de la justicia falleció en el vecino país.

De acuerdo con las primeras versiones, alias Iván Márquez fue víctima de un atentado organizado por otra banda criminal que busca liderar el negocio ilegal del narcotráfico. Otra hipótesis señala que este ataque se pudo haber dado como una represalia por la muerte de Gentil Duarte, líder de otro grupo disidente de las Farc. Por ahora, ninguno de los dos países ha confirmado lo sucedido.

En un evento en el que se encontraba participando el presidente de la República de Colombia, Iván Duque, se refirió a la supuesta muerte de Iván Márquez. Señaló que aún se está investigando lo sucedido y aseguró que el paradero de antiguo líder de las Farc era Venezuela, donde era protegido por Nicolás Maduro, según acusó Duque.

«Son informaciones que se están verificando, estamos trabajando con nuestra inteligencia para verificar esa información. Obviamente tan pronto tengamos alguna corroboración, informaremos oportunamente”, aseguró el mandatario nacional.

Lo más popular