miércoles, abril 24, 2024
InicioLaraPolémica en Lara| Privan de libertad a tres policías por caso de...

Polémica en Lara| Privan de libertad a tres policías por caso de enfermera

A la cárcel de Uribana enviarán al oficial jefe Darling Javier Cordero Torrealba, así como a los oficiales Edianny Joanly Linarez Argüelles y Pablo Miguel Meléndez Ocando, involucrados en un incidente con la enfermera María Suárez en el Hospital «Pastor Oropeza» de Carora, municipio Torres.

Así lo acordó el Juez de Control 2 Roberto Leal, según asiendo KP11-P-2022-000005 relacionado con presunto trato cruel.

La privativa de libertad y reclusión en la cárcel de los tres funcionarios tiene indignada a toda Polilara, toda vez que la decisión se fundamentó en una serie de videos segmentados a conveniencia de otros videos que de mostrarse completos, pudieron mostrar un panorama más objetivo de lo que pasó el 29 de junio.

Que el policía haya mandado a ponerle las esposas a la enfermera apenas esta le reclamó el no usar el tapabocas, es una versión resumida. Algo debió pasar para que los policías llegaran a tal extremo.

En ese sentido, el oficial jefe Darling Cordero, expuso en un audio que círculó dentro de Polilara, que ese día acudió al quinto piso ante el llamado del portero que acusaba desorganización y quejas de personas que se estaban vacunando.

Darling admitió que ante la premura olvidó el tapabocas, y que cuando iba a hacer uso del ascensor, la enfermera le llamó la atención en público. «Ustedes son los primeros que deben dar el ejemplo, usarlo porque son los primeros en poner multas», le dijo.

Por el ascensor iban a bajar a un recién nacido, ante lo cual la enfermera dijo al policía que no podían ir por no tener el tapabocas, recriminándole el olvido.

La enfermera siguió llamando la atención al funcionario pese a que este le pedía respeto, situación ante la cual la enfermera hizo caso omiso y envalentonada, lo retaba a que le hiciera algo. Darling ordenó a la oficial ponerle las esposas, pero después revocó la orden. La enfermera presuntamente se le fue encima a la funcionaria retándola al arresto, el cual finalmente procedió, ante lo cual bajaron todos por la escalera.
Según el audio, al llegar al primer piso la enfermera comenzó a correr, gritando ¡Auxilio! Y se metió en la oficina del director Chirinos, quien exigió al funcionario retirarle la esposas. El funcionario pidió al menos derecho de exposición para explicar lo ocurrido y salieron a relucir los vídeos que expusieron una parte del caso, más no lo ocurrido previamente.

La enfermera acudió a la Fiscalía y tras la denuncia quedaron detenidos los tres funcionarios antes de que los mismos superiores y la oficina de la OCAP pudieran recabar información de parte y parte para esclarecer los hechos.

En el seno de la policía lo que se cuenta es que la enfermera es militante activa del partido de gobierno en Carora y tiene muchas influencias, así como amistad con una alta personera del gobierno.

Como una ironía califican muchos policías de Lara que la enfermera que adujo que la reclamó al policía por no usar el tapabocas dentro del hospital, aparezca en un vídeo acompañando al general Luis Peña, director de Polilara, quien ofrecía declaraciones sin tapabocas.

Lo más popular