Ante las constantes fluctuaciones eléctricas: bajones y apagones de hasta 12 horas registradas en la península de Paraguaná en los últimos días, la concejala opositora en el municipio Carirubana, Roraima Atacho insta a la población a no quedarse callada y salir a protestar pacíficamente para exigir una respuesta.
El llamado lo hace la edil, motivado a que no hay un vocero oficial de Corporación Eléctrica en el estado Falcón (Corpoelec), que informe lo que realmente ocurre con el sistema eléctrico del estado. «Es una situación bastante compleja que solo desmejora la calidad de vida de la ciudad», manifestó Atacho.
Rechazó que las fluctuaciones eléctricas hasta tres veces al día y solo se escuchen los mismos rumores. «El Gobernador debe informar al pueblo y de igual forma debe haber un vocero regional que hable y diga la verdad que todos sabemos: las fallas son producto de la falta de mantenimiento», afirmó la concejala.
Por otro lado, aunque reconoció que ha mejorado «un poco» la distribución de agua por tuberias, lamentó que por falta de electricidad muchas comunidades se queden sin llenar cuando les toca el bombeo, según el cronograma que tiene en marcha Hidrofalcón. «Mientras el pueblo siga callado las fallas van a continuar», sostuvo Atacho.
Cactus24 (01-07-2022)