miércoles, abril 24, 2024
InicioInternacionalesJubilado escribió su resumen curricular a mano para encontrar empleo y se...

Jubilado escribió su resumen curricular a mano para encontrar empleo y se volvió viral 

Hermán Lázaro Barboza, de 67 años  se viralizó en la redes sociales por el modo que utilizó para encontrar un empleo en Argentina.

El abuelo trabajó durante 40 años como profesor en escuelas técnicas; sin embargo, debido a la complicada situación económica que atraviesa, se vio en la necesidad de escribir su currículum vitae a mano y salir a repartirlo en la calle.

En el texto, Hernán, de la ciudad de Salta, ofrece diferentes servicios como electricista, cortador de césped y haciendo trámites. Asimismo, destacó otras habilidades como colocador de vidrios, seguridad en hogares, y también mencionó su capacidad para realizar manualidades en hierro.

El hecho conmovió a uno de sus vecinos, quien tomó una foto del improvisado CV y la publicó en Facebook. Poco después, la historia fue difundida por la página ‘Salta Soy’, donde se viralizó.

“Hombres como él quedan pocos. La crisis económica y la jubilación que cobra, hicieron que un salteño tenga que salir a pelearla. Como no llegaba a fin de mes, armó su propio panfleto para ofrecerse como un laburante que agarra cualquier trabajo con tal de no pasar hambre”, escribieron desde la mencionada cuenta.

Foto: Salta Soy / Facebook

Afortunadamente para sus intereses, el adulto mayor confesó a TN que consiguió 26 ofertas de trabajo en distintas áreas. “No sube la jubilación acorde al costo de vida. Desde el año pasado nos aumentaron el 12% a docentes jubilados” dijo.

Cactus24//01-07-2022

 

Lo más popular