Hermán Lázaro Barboza, de 67 años se viralizó en la redes sociales por el modo que utilizó para encontrar un empleo en Argentina.
El abuelo trabajó durante 40 años como profesor en escuelas técnicas; sin embargo, debido a la complicada situación económica que atraviesa, se vio en la necesidad de escribir su currículum vitae a mano y salir a repartirlo en la calle.
El hecho conmovió a uno de sus vecinos, quien tomó una foto del improvisado CV y la publicó en Facebook. Poco después, la historia fue difundida por la página ‘Salta Soy’, donde se viralizó.
“Hombres como él quedan pocos. La crisis económica y la jubilación que cobra, hicieron que un salteño tenga que salir a pelearla. Como no llegaba a fin de mes, armó su propio panfleto para ofrecerse como un laburante que agarra cualquier trabajo con tal de no pasar hambre”, escribieron desde la mencionada cuenta.
Afortunadamente para sus intereses, el adulto mayor confesó a TN que consiguió 26 ofertas de trabajo en distintas áreas. “No sube la jubilación acorde al costo de vida. Desde el año pasado nos aumentaron el 12% a docentes jubilados” dijo.
Cactus24//01-07-2022