viernes, abril 26, 2024
InicioEconomíaAseguran que crisis de contenedores no afectará inventario de medicinas en Venezuela

Aseguran que crisis de contenedores no afectará inventario de medicinas en Venezuela

La crisis de contenedores continúa su impacto en las economías de la región, mientras que ya algunos países como España o Brasil lanzan alertas sobre abastecimiento de productos, especialmente en alimentos y el sector farmacia.

Las restricciones en China en puertos por el repunte de casos de Covid-19, además de la guerra en Ucrania que también ha impactado los costos de traslados, especialmente por el alza de precios de los combustibles, mantienen la crisis logística internacional.

En el caso venezolano, se pronostica el impacto de la crisis en el segundo semestre del año, debido a que es una economía pequeña que depende -en muchos casos- de la importación de materias primas y productos terminados para abastecer la demanda.

El sector farmacia, a diferencia de Brasil, parece escapar de la crisis de momento. Tito López, presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), aseveró que el abastecimiento de medicinas como analgésicos, antiinflamatorios, cardiovasculares o antibióticos está garantizado en los próximos meses.

«Todavía existe un ligero retraso, algunas veces han tardado entre 90 días y seis meses para recibir el producto terminado. Sin embargo, en Venezuela hay suficiente producción de medicamentos por las empresas nacionales. Hay suficiente producción, hay suficiente inventario para cubrir digamos los próximos meses», afirmó López en entrevista a TalCual.

Cactus24//01-07-2022

Lo más popular