miércoles, abril 24, 2024
InicioEconomíaPresidente electo de Colombia nombra ministro de Hacienda a José Antonio Ocampo

Presidente electo de Colombia nombra ministro de Hacienda a José Antonio Ocampo

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, anunció el jueves que nombrará ministro de Hacienda a José Antonio Ocampo, un experto en finanzas que tendrá el reto de mantener el buen desempeño de la economía del país sudamericano.

«José Antonio Ocampo será nuestro ministro de Hacienda. Construir una economía productiva y una economía para la vida», dijo Petro en su cuenta de Twitter.

Ocampo, de 69 años, fue ministro de Agricultura, de Hacienda y director de Planeación Nacional, mientras que en el campo internacional se desempeñó como director ejecutivo de la CEPAL entre 1998 y 2003, además de secretario general adjunto del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de Naciones Unidas entre 2003 y 2007.

El próximo ministro de Hacienda es considerado uno de los economistas más destacados de Colombia​ y se ha desempeñado como profesor de la Universidad de Columbia.

Graduado de economista y sicólogo de la Universidad de Notre Dame, en Estados Unidos, obtuvo un doctorado en economía y ciencia política en la Universidad de Yale.

Se trata del segundo nombramiento de Petro, después de que el fin de semana anunció a Álvaro Leyva, como su ministro de Relaciones Exteriores.

Petro, un economista de 62 años que se convirtió en el primer izquierdista en ser elegido presidente de Colombia, asumirá el próximo 7 de agosto en reemplazo del derechista Iván Duque.

El mandatario electo prometió en campaña ambiciosos programas sociales y económicos para combatir la pobreza, la desigualad y la exclusión en el país de 50 millones de habitantes, despertando temor en los mercados y en los inversionistas.

Cactus24 30-06-22

Lo más popular