miércoles, abril 24, 2024
InicioFalcónFalcón| Protección civil descarta afectaciones por onda tropical

Falcón| Protección civil descarta afectaciones por onda tropical

El director de Protección Civil y Administración de Desastres en el estado Falcón, Yoe Cabos informó este jueves 30 de junio que el paso onda tropical 11, que generaba expectativas de convertirse en ciclón tropical II no dejó afectación que lamentar en la región falconiana.

Comunicó que este fenómeno climático solo dejó efecto de nubosidad dispersas en parte del territorio nacional, especialmente en los estados Falcón y Zulia. «En las próximas 48 horas tendremos nubosidad dispersas y lluvias de moderadas y baja intensidad», indicó Cabos.

Precisó que a las 8:00 de la noche del ayer, se sintió el paso de la trayectoria de la onda tropical en la península de Paraguaná, donde los efectos de variabilidad atmosférica no generaron daños. «Gracias a Dios ya esta onda tropical está fuera de Venezuela», señaló.

No obstante, Yoe Cabos resaltó que el gobierno regional y municipal, al igual que el personal de Protección Civil y Administración de Desastres se encuentran en monitoreo constante por los ríos y quebradas del estados, donde ya se realizaron limpiezas en alguno de ellos, pero continúan en labores.

Recordó que deben estar atentos monitoreando, ya que los estados Lara y Yaracuy desembocan sus cauces en las costas del estado Falcón, lo cual podría generar afectación en algunos de los municipios costeros de la región falconiana.

Cactus24//30-06-2022

Lo más popular