jueves, marzo 28, 2024
InicioLaraPolicía esposa a enfermera que le exigió uso de mascarillas en el...

Policía esposa a enfermera que le exigió uso de mascarillas en el Hospital

María Suárez, jefa de enfermeras del Hospital de Carora, fue esposada por orden de un funcionario policial a quien le pidió el uso del tapabocas como medida de prevención contra el Covid-19.

Según la declaración del personal, Suárez permaneció retenida y esposada en la dirección del centro de salud mientras sus compañeros exigían su liberación. 

La situación se registró la mañana de este jueves, al momento en que el funcionario, quien además estaba vestido de civil, iba a bajar a un paciente. La enfermera al percatarse de que el funcionario no cargaba la mascarilla, le pide que se la ponga pero el funcionario arremetió contra la licenciada, amenazándola con detenerla y la esposó sin ninguna orden, ni la presencia de una funcionaria femenina.

Elda Jiménez, presidenta del Colegio de Enfermeras de Lara confirmó la situación, asegurando que gracias a la respuesta del personal médico a la profesional de la salud le quitaron las esposas. 

Al se liberada la enfermera fue en compañía de un grupo de trabajadores a la Fiscalía del Ministerio Público a formular la denuncia sobre la situación presentada con el efectivo policial.

Cactus24//30-06-2022

 

Lo más popular