La Fundación Locos de La Vela tiene todo preparado para su participación en la Gran Toma Cultural de Caracas a celebrarse en julio, la cual incluye un recorrido desde el Panteón Nacional hasta la plaza O’leary.
Por Falcón participarán 11 municipios entre ellos Colina, además de otros 43 municipios de otros nueve estados del país que intervendrán en el encuentro nacional de Locos y Locainas.
Pedro Colina, presidente de la Fundación Locos de la Vela, dijo este martes que la propuesta y lucha por internacionalizar y porque esta fiesta sea reconocida como Patrimonio Inmaterial, ha tomado auge gracias a una estrategia que no solo ha involucrado comunicacionalmente al pueblo cultor, sino que ha contado con el respaldo de periodistas y medios de comunicación del municipio Colina y el estado Falcón.
Chacón y la directiva de la Fundación reconocieron el apoyo institucional de los comunicadores sociales que, a pesar de la situación país, son unos héroes por todos esos esfuerzos de buscar la información y comunicar, incluso ir a cubrir pautas a pesar del impacto de la escasez de gasolina.
«Nos llena de orgullo y satisfacción el contar con aliados y aliadas como ustedes, de contar con los mejores cañones en el plano comunicacional. No nos cansaremos de darles gracias», destacó Chacón en nombre de la directiva que entregó diplomas de reconocimiento a poco más de una docena de comunicadores sociales y reporteros gráficos.
Chacón y directiva dijeron estar estudiasmados con una próxima declaratoria de Los Locos de La Vela como Patrimonio Inmaterial.
«Dios nos va a premiar», auguró, al tiempo que anticipó que el encuentro de Locos y Locainas y Toma Cultural de Caracas, será un nuevo capítulo en esta batalla cultural.
Valga recordar que la Fiesta de los Locos de la Vela que se celebra cada 28 de diciembre, busca entrar en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
Gerardo Morón Sánchez
CACTUS24 28-06-22