domingo, abril 28, 2024
InicioInternacionalesTragedia en Colombia: se desploma gradería en plena corrida de toros

Tragedia en Colombia: se desploma gradería en plena corrida de toros

Una tragedia ocurrió en Colombia este domingo durante las festividades por San Pedro. A través de las redes sociales circulan videos del momento en el que uno de los palcos atiborrados de gente de una plaza de toros en El Espinal, en Tolima, se fue al piso. Según reportes preliminares publicados por El Tiempo, al menos 5 personas murieron, mientras que Noticias Caracol habla de al menos 500 heridos.

Una brigada de la Defensa Civil se trasladó hasta El Espinal para atender a los heridos. El momento del desplome quedó registrado en varios videos que estremecieron a los colombianos durante la celebración del Día del Padre.

Sobre los muertos

El gobernador del Tolima, José Ricardo Orozco, le dijo BLU Radio que los muertos son dos mujeres, un menor de edad y un hombre.

«Lamentamos profundamente lo sucedido en la plaza de toros. Queremos hacer un llamado a la calma a toda la comunidad. Una vez la emergencia se dio a conocer, los organismos de socorro actuaron de forma inmediata logrando la evacuación de los heridos para la atención primaria en salud en el Hospital San Rafael del municipio», dijo la alcaldía.

El presidente Electo, Gustavo Petro, lamentó los hechos e hizo una solicitud especial: «Espero que todas las personas afectadas por el derrumbe de la plaza de El Espinal puedan salir airosas de sus heridas. Esto ya había sucedido antes en Sincelejo. Le solicito a las alcaldías no autorizar más espectáculos con la muerte de personas o animales».

Cactus24//26-06-2022

Lo más popular