miércoles, abril 24, 2024
InicioTecnologíaInstagram analizará vídeos para verificar la edad de los usuarios

Instagram analizará vídeos para verificar la edad de los usuarios

Instagram está probando nuevas opciones para que las personas verifiquen su edad en la red social que les permitirán ofrecer experiencias adecuadas a la edad.

Además de presentar un documento de identificación, los usuarios podrán pedir a otras personas que confirmen su edad o utilizar una tecnología que permite verificar la edad a partir de un videoselfie.

No es secreto para nadie que en la actualidad los niños pueden tener acceso a muchas de las redes sociales y a su contenido, que para adultos y padres de familia es considerado explicito y no apto para estos menores.

9to5mac compartió el año pasado un estudio realizado a 2000 niños en los EE.UU. por Thorn, una organización de protección infantil. Los resultados arrojaron que el 40% de niños menores de 13 años utilizaban Instagram y otras redes sociales que afirman excluirlos.

Lo más preocupante de esto es que la mayoría confirmó haber estado expuesto a situaciones incomodas debido a mensajes sexualmente abusivos. Instagram y Snapchat fueron las redes más mencionadas por los niños que confesaron haber recibido mensajes donde se les enviaban o se les pedían fotos con fines de interacción sexual.

Instagram informó que por el momento, comenzarán la prueba con las personas que se encuentren en los Estados Unidos. Si una persona menor de 18 años intenta cambiar su fecha de nacimiento en Instagram por una fecha de nacimiento correspondiente a un mayor de 18 años, le solicitaran que verifique su edad mediante una de las siguientes tres opciones:

  1. subir su documento de identificación,
  2. grabar un videoselfie o pedir a amigos en común que verifiquen su edad.

“Estamos realizando estas pruebas para asegurarnos de que tanto adolescentes como adultos disfruten de experiencias adecuadas para su edad. Además, vamos a colaborar con Yoti, una empresa especializada en la verificación de la edad online, para que la privacidad de las personas no se vea afectada”, dijeron.

Nuevas formas de verificar la edad

Además de solicitar a la persona que suba su documento de identificación, estarán probando dos nuevas formas de verificar la edad:

Videoselfie: puedes optar por subir un videoselfie para verificar tu edad. Si eliges esta opción, verás las instrucciones del proceso en la pantalla. Después de grabar el videoselfie, compartimos una imagen (y nada más) con Yoti. La tecnología de Yoti estima tu edad a partir de tus rasgos faciales y comparte esa estimación con nosotros. Posteriormente, Meta y Yoti eliminan la imagen. La tecnología no puede reconocer tu identidad, solo tu edad.

Respaldo social: esta opción te permite pedir a seguidores en común que confirmen tu edad. La persona que responda debe tener al menos 18 años, no debe responder por la edad de nadie más en ese momento y debe cumplir con otras protecciones que definimos. Las tres personas que elijas recibirán una solicitud para confirmar tu edad y tendrán un plazo de tres días para responder.

Lo más popular