viernes, marzo 29, 2024
InicioNacionalesBrigadas Comunitarias y Militares atenderán cerca de 21 mil planteles en el...

Brigadas Comunitarias y Militares atenderán cerca de 21 mil planteles en el país

Desde la U.E.N. Gabriela Mistral, de la parroquia 23 de Enero en Caracas, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, formalizó el lanzamiento de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación (Bricomiles), que participarán en la restauración, mantenimiento y adecuación de al menos 21 mil planteles en el territorio nacional.

Junto a la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, la vicepresidente Rodríguez destacó que la conformación de estas brigadas deriva de la creación del 1×10 para el Buen Gobierno.

“Ustedes saben el impacto que ha tenido el bloqueo criminal, en materia de salud, educación, alimentación, y la persecución criminal en contra de nuestra Patria”, lo que generó el deterioro de las instituciones educativas del país, aseveró Rodríguez.

Además, exhortó a los trabajadores y estudiantes a inmunizarse con los refuerzos para la COVID-19, antes de culminar, este periodo escolar.

Por su parte, la ministra Santaella, explicó que las Bricomiles son brigadas conformadas por el Poder Popular y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en compañía de los padres, maestros y estudiantes, quienes en sinergia reconstruirán y repararan las instituciones educativas.

Asimismo, el diputado a la Asamblea Nacional, Pedro Infante apuntó que la brigada 256 del Bloque de la Patria, también está acompañando las jornadas de trabajo para la recuperación de los centros de formación para los niños y jóvenes del país.

Fuente : VTV / YVKE

Cactus24//25-06-2022

Lo más popular