Rafael Correa promueve destitución de Guillermo Lasso

Anuncios Google

Este jueves, el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, señaló en la red social Twitter que, debían solicitarse firmas para pedir la destitución del actual mandatario Guillermo Lasso y los asambleístas, afines al correísmo, no tardaron en actuar en ese sentido.

Blom

 

“Léase: ya pactamos. Quedará un Gobierno en muerte clínica, con menos del 20 % de apoyo. Si (Guillermo) Lasso tuviera algo de responsabilidad y amor patrio, pondría su cargo a consideración con el artículo 148 de la Constitución. Como no lo va a hacer, tendremos que reunir firmas para revocatoria”, afirmó.

En un escenario de manifestaciones y choques con la policía en los alrededores del Parque Arbolito en Quito, lideradas por indígenas contra el gobierno por los altos precios del combustible y el aumento del costo de vida, pone contra la pared al actual gobierno de Lasso.   

Mientras tanto, Lasso, en un mensaje a varios periodistas, respondió de manera enérgica “No hay duda, éste es el golpista, a quien le duele la incautación de las trescientas toneladas de droga que hemos realizado durante el primer año de mi gobierno. Narcopolítica vs. democracia, esa es la disyuntiva en la que se debate el Ecuador”.

Correa en su mensaje menciona el artículo 148 de la Constitución, el cual se refiere a que el presidente puede disolver la Asamblea Nacional generando así la denominada “muerte cruzada”, lo que llevaría al pueblo ecuatoriano a votar tanto por un nuevo parlamento, como por un nuevo mandatario.

Por otro lado, los parlamentarios del correísmo, Ricardo Ulcuango, Marcela Holguín y Pabel Muñoz, son algunos de los asambleístas que este viernes hicieron pública su petición para buscar «adelantar elecciones».

“Yo, Ricardo Ulcuango F., Asambleísta Nacional, acabo de poner mi firma para adelantar elecciones de acuerdo con el art.130.2 de la Constitución. Mi cargo, a disposición de mi pueblo. Les pido a los 136 otros asambleístas que hagan lo mismo».

Cactus24/ 24-06-2022

Anuncios Google