viernes, marzo 29, 2024
InicioNacionalesMarino Alvarado y el padre Alfredo Infante llegaron a un acuerdo conciliatorio...

Marino Alvarado y el padre Alfredo Infante llegaron a un acuerdo conciliatorio con Lacava

Tras llegar a un “acuerdo conciliatorio” con el gobernador del estado Carabobo Rafael Lacava ante la demanda -por supuesta difamación- contra los defensores de derechos humanos Marino Alvarado y el padre Alfredo Infante, este jueves ofrecieron detalles de lo acordado.

“No hemos cometido delito en ningún momento. Nos retractamos públicamente de lo que dijimos en ese momento en el informe y que no ha habido interés de acusar al gobernador de Carabobo“, destacó Marino Alvarado, coordinador de exigibilidad de PROVEA.

“Siempre hay riesgos en nuestros trabajos. Afortunadamente, hubo la oportunidad de conversar y quedaron abiertos varios canales con la gobernación de Carabobo. Nuestra voluntad es que en el país se fortalezcan los derechos humanos “, insistió.

“Sostuvimos varias reuniones cordiales con los representantes del gobernador Rafael Lacava, hasta llegar a este acuerdo conciliatorio. Queda abierta la posibilidad de que nuestras organizaciones podamos contribuir a un proceso de fortalecimiento y promoción de los Derechos Humanos tanto en la Policía de Carabobo y la gobernación “, indicó Alvarado.

El abogado Joel García, sobre el acuerdo conciliatorio, explicó que “el gobernador Lacava aseguró que su dignidad y su honor se le vulneró. Fuimos a la audiencia de conciliación para que explicar que no fue el propósito de ánimus difamandi. El gobernador manifestó que se sintió dolido por ello. Y es lo que estamos haciendo hoy: retractarnos de esa situación para que finalice el proceso en felices términos“.

Cactus24//23-06-2022

Lo más popular