viernes, abril 26, 2024
InicioFalcónFamiliares de tripulación de la Santo Amaro II desmienten declaraciones del abogado

Familiares de tripulación de la Santo Amaro II desmienten declaraciones del abogado

«¡Si el abogado Kerrins Mavarez ha hecho sus investigaciones nosotros como familiares también¡», exclamaron los dolientes de los cinco tripulantes de la embarcación polivalente Santo Amaro II desaparecida desde el pasado 4 de mayo y dejaron claro que -después de esa fecha- no han tenido ningún tipo de comunicación con ellos.

Denunciaron que el señor Carlos Estaba, propietario de esta embarcación, también tiene una en Colombia de nombre San Charles que trabaja llevando encomienda a Aruba, pero que la tripulación del Santo Amaro desviaba la faena para encontrarse con este otro barco en Los Monjes y entregarles comida, combustible y agua. 

Familiares de pescadores desaparecidos en embarcación «Santo Amaro II» exigen pruebas de la búsqueda

Por otro lado, dijeron que el abogado Mavarez les solicitó firmar un documento donde se plasmaba que los familiares irían por su propia voluntad a la Guajira Colombiana pero se negaron. «Si algo malo nos pasaba, ellos se lavabarían las manos y nos dijeron que ellos no podían ir porque son los de la plata», explicó Doris Vargas, hermana capitán del barco.

Según ellos (familiares) se asesoraron con la guardia costera de si podían viajar hasta la Guajira a ver si encontraba algún indicio, pero les notificaron que era ilegal y si lo hacían cuando regresaran quedarían detenidos. «No entiendo cómo es que el abogado si tiene permiso», se pregunta Rubimar Vargas, hija de Robinson Vargas.

Los familiares aseguran que la señora Leonor Lugo, otra representante legal del señor Estaba, llegó al puerto de Las Piedra el día 5 de mayo y ya sabía que la embarcación estaba desaparecida y no lo reportaron en ese momento, mientras que los dolientes se enteraron cinco días después del zarpe por terceros, ya que ellos no les informaron.

Otro de los familiares aseguró a Cactus24 noticias que tuvieron comunicación con los pescadores de Zazarida y Río Seco y les afirmaron que, en esas costas no estuvo ninguna embarcación accidentada en esos días, por lo que desmienten que la hayan avistado en esas zonas costeras con las luces apagadas y con sentido a la Guajira. 

Orelis Gototpo, esposa de Francis Farias y Carla Vallejo, hija de otro de los desaparecidos al igual que el resto de los dolientes informaron que no han tenido respuesta de la búsqueda y del alerta SAR realizada por Guardia Costera y se pregunta ¿Cómo es que el abogado tiene toda la información de búsqueda y aseguran mantenerla activa la alerta?

Cactus24//23-06-2022

Lo más popular