martes, abril 16, 2024
InicioFalcónPiden al MP investigar desaparición de tripulantes del Santo Amaro II

Piden al MP investigar desaparición de tripulantes del Santo Amaro II

Los días pasan y para cinco familias de la península de Paraguaná la angustia e incertidumbre en relación al paradero de sus seres queridos, es cada vez mayor. La embarcación zarpó del muelle de Las Piedras el pasado 4 de mayo y hasta este miércoles 25 de mayo no hay ni una sola pista de la embarcación Santo Amaro II, ni de la tripulación.

Para familiares el caso ha estado marcado por la angustia, la incertidumbre y también por la suspicacia, esta última expresa en la negligencia de Carlos Estaba de participar a tiempo que su embarcación estaba desaparecida, a la deriva. Peor aún, el tupé de acusar a la tripulación de haber secuestrado la embarcación, algo sin fundamento e inverosímil.

Doris Vargas, quien es hermana del capitán Robinson Ramón Vargas Chirinos, cariñosamente conocido como “Lolo”, acudió este miércoles a la Fiscalía Superior en Coro, para pedir celeridad en la investigación y búsqueda, a pesar la Guardia Costera haber apoyado en el rastreo. No obstante, el tiempo apremia y pasadas tres semanas de la desaparición, surge la necesidad de ubicar a la tripulación cuanto antes toda vez que al estar sin comida y sin agua, la deshidratación atenta contra sus vidas.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 55-15.png

Además de Robinson Ramón Vargas, en la embarcación está el timonel Franklin Farías, conocido como “Chire”, Wilfredo Alfredo Sánchez Zea, Carlos Vallejos y José Ángel Rojas, todos reconocidos pescadores que no hacen más que trabajar para llevar el sustento a sus hogares, desamparados desde hace tres semanas tras su desaparición.

“Queremos que se investigue, que salga la verdad a la luz pública y que se averigüe porque el señor Carlos Estaba, habiendo la embarcación desaparecido a pocos días del 4 de mayo, esperó hasta el 12 de este mes para reportarlo, ocultando la información a nosotros como familiares de los tripulantes”, expresó Doris Vargas.

La búsqueda sigue, aunque ya por parte de algunos pescadores de Carirubana que han empleado sus lanchas para buscar a los compañeros, claro gesto de solidaridad que lamentablemente no vieron venir del dueño de la misma embarcación Santo Amaro II.

Gerardo Morón Sánchez

Cactus24//25-06-2022

Lo más popular