viernes, marzo 29, 2024
InicioFalcónPiden investigar muerte de soldado falconiano que hirió a dos compañeros en...

Piden investigar muerte de soldado falconiano que hirió a dos compañeros en Apure

El cabo primero falconiano que la noche del miércoles 15 de junio hirió a dos militares en las instalaciones del Comando Fluvial de Infantería de Marina «CA José María García», ubicado en el estado Apure, fue hallado muerto horas después en las mismas instalaciones, desconociéndo con exactitud bajo qué circunstancias se produjo su deceso.

La noche del miércoles se reportó que se escucharon disparos y al indagar el origen de los mismos, los castrenses determinaron que el cabo primero Carlos Enrique Alastre Morillo, quien era de Curaridal, Pedregal, municipio Democracia, había accionado el fusil AK-103 contra otros militares que estaban a su alrededor.

Alastre Morillo era plaza del Batallón de Infantería Mecanizada «Coronel Atanasio Girardot» ubicado en Coro, estado Falcón. Tenía 35 días en Apure como parte de un contingente de este batallón que forma parte de la Unidad de Reacción Rápida (URRA) que lleva a cabo ejercicios militares en esa jurisdicción.

Trascendió que el cabo primero era hostigado por un grupo de superiores, en razón de lo cual le habrían quitado el fusil con sus respectivos cargadores vista su disposición de tomar represalias contra los sargentos.

La noche de aquel miércoles, se dice que en un descuido le arrebató el fusil AK-103 a uno de los centinelas y comenzó a dispararles.

De los heridos, uno fue el sargento primero Héctor Alfredo Miquilena, del mismo batallón «Atanasio Girardot» quien recibió un disparo en la tibia derecha.

El otro herido es el sargento primero de la Armada, Renny Arroyo Flete, de la URRA de la Armada B11, quien recibió un disparo en el muslo derecho.

Los heridos recibieron atención médica en el Hospital José Gregorio Hernández de Puerto Ayacucho, estado Amazonas.

El cabo primero Carlos Alastre Morillo fue hallado muerto rato después en las mismas instalaciones. Un enigma rodea el caso desde entonces toda vez que la familia desconoce las circunstancias en las cuales se produjo la muerte del cabo primero oriundo de Falcón, motivo por el cual estos piden una investigación y que se les informe de los resultados.

Suicidio o muerto durante una intervención legal por otros centinelas, serían las dos hipótesis sobre el tapete. Los reportes indican que el cadáver del alistado fue traído de Apure a Falcón en avión el pasado domingo, y aunque ya fue sepultado, la familia sigue esperando una información convincente de lo que sucedió.

Cactus24 (22/06/2022)

Lo más popular