jueves, abril 25, 2024
InicioInternacionalesEran venezolanos en su mayoría los pasajeros del avión que se incendió...

Eran venezolanos en su mayoría los pasajeros del avión que se incendió en Miami

El avión de pasajeros de una nueva aerolínea de bajo costo de República Dominicana que se estrelló en el Aeropuerto Internacional de Miami el martes por la noche, estalló en llamas, hirió a tres personas, pero no falleció ninguna de los 126 personas a bordo.

Elyangélica González, periodista venezolana y reportera de Univisión, reportó este miércoles que la mayoría de los pasajeros eran venezolanos y aseguró que «había personas adultas de hasta 92 años y niños».

González, durante una entrevista con la periodista Shilery Varnagy, expuso que hasta ahora «solo se sabe que el avión salió de República Dominicana» y que Red Air, la empresa a la cual pertenece la aeronave, admitió que «hubo un falla técnica» y que tanto las autoridades Dominicanas como de Miami «están haciendo investigaciones».

Publicaciones en las redes sociales mostraban a los pasajeros alejándose del avión, algunos cargando a sus hijos, otros corriendo con su equipaje de mano y varios más grabando videos con teléfonos celulares.

“Cuando llegaron nuestros equipos de bomberos vieron que el ala del avión estaba en llamas y rápidamente trataron de apagar el fuego utilizando camiones de espuma especializados”, expresó Erika Benítez, vocera del Departamento de Bomberos y Rescate de Miami-Dade.

González comentó que hasta ayer «solo había tres lesionados con heridas menores»; y acotó que «fueron atendidas más personas por ataques de pánico que por otra cosa».

Tres de los 130 pasajeros y 10 tripulantes que viajaban a bordo del avión fueron hospitalizados, informaron los bomberos.

Cactus24//22-06-2022

Lo más popular