jueves, abril 25, 2024
InicioSucesosLos LlanosSoldado falconiano hirió a dos compañeros en Apure

Soldado falconiano hirió a dos compañeros en Apure

Los hechos ocurrieron dentro de las instalaciones del Comando Fluvial de Infantería de Marina «CA José María García», ubicado en el estado Apure, según el parte militar.

Pasadas las nueve de la noche del miércoles, se reportó que se escucharon disparos y al indagar el origen de los mismos, determinaron que el cabo primero Carlos Alastre Morillo, había accionado el fusil AK-103 contra otros militares que estaban su alrededor.

Alastre Morillo es plaza del Batallón de Infantería Mecanizada «Coronel Atanasio Girardot» ubicado en Coro, estado Falcón. Se encuentra en Apure como parte de un contingente de este batallón de la Unidad de Reacción Rápida (URRA) que lleva a cabo ejercicios militares en esa jurisdicción.

Aunque se desconoce si los disparos fueron por impericia en el manejo del armamento o por algún incidente, se reportaron dos heridos. Uno de ellos el sargento primero Héctor Alfredo Miquilena, del mismo batallón «Atanasio Girardot» quien recibió un disparo en la tibia derecha.

El otro herido es el sargento primero de la Armada, Renny Arroyo Flete, de la URRA de la Armada B11, quien recibió un disparo en el muslo derecho.

Los heridos recibieron atención médica en el Hospital José Gregorio Hernández de Puerto Ayacucho, estado Amazonas.

El componente militar inició las investigaciones de rigor en torno al hecho.

Gerardo Morón Sánchez

Cactus24 16-06-22

Lo más popular