viernes, abril 26, 2024
InicioFalcónDetenido expresidiario que robó a discapacitado y azotaba en Caja de Agua

Detenido expresidiario que robó a discapacitado y azotaba en Caja de Agua

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de  la delegación municipal Punto Fijo detuvieron a un hombre que mantenía azotado el sector de Caja de Agua, municipio Carirubana.

La detención de Melvin José Amaya Querales, de 37 años, se dio posterior al robo de un celular, acción durante la cual amenazó de muerte con un cuchillo al propietario, una persona discapacitada.

A través de las investigaciones de campo iniciadas una vez recibida la denuncia, el Cicpc detuvo al expresidiario.

Melvin había sido detenido por robo en la modalidad de arrebatón en el año 2011, delito por el cual recibió una condena al año siguiente de 2 años y 6 meses de prisión que cumplió bajo régimen de presentación cada 15 días, según expediente IP01-P-2011-002402.

En el 2012 lo detuvieron por robo genérico por el que recibió una condena de seis años, parte de los cuales cumplió en la Comunidad Penitenciaria de Coro según expediente IP01-P-2012-007895.

Con el tiempo sumó otros arrestos por uso indebido de arma de fuego y drogas.  En tanto el 27 de mayo del 2021 le  infligieron una herida con arma blanca en la oreja y propinaron una golpiza caso por el cual acusó de agresión a un delincuente, aunque otra versión apuntó a un ajuste de cuentas.

Tras el arresto reciente por robo agravado del celular, quedó a orden de la Fiscalía 15 del Ministerio Público, según el Cicpc.

Gerardo Morón Sánchez

Cactus24 22-06-22

Lo más popular