La Dirección Nacional Antidrogas (DNA) Base Falcón de la Policía Nacional Bolivariana, detuvo a un expresidiario involucrado en delitos establecidos y sancionados en la Ley Orgánica de Drogas.
Harrinson Ramón Yari, de 44 años, tenía 238 granos de clorhidrato de cocaína distribuidos en 43 envoltorios ocultos a su vez en una bolsa de regalos, así como 20 dólares en tres billetes, dinero que de presume de la venga de estás sustancias ilícitas.
Lo detuvieron a las 8:50 de la noche de este viernes en la calle Democracia del barrio 23 de Enero de Punto Fijo, municipio Carirubana, según el parte policial.
Harrinson Ramón registra antecedentes por homicidio simple cometido en el año 2000, por el cual estuvo preso hasta mayo del 2011 que de decretó la extinción de la responsabilidad penal. Tras salir en libertad, en abril del 2012 se involucró en un caso de droga, delito en el que reincidió en agosto del 2017.
El 25 de noviembre del 2020 lo detuvieron por uso indebido de arma de fuego, el 24 de junio del 2021 lo aprehendieron por tráfico ilícito de semillas y resinas de plantas, así como sustancias ilícitas, según el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol).
Tras el arresto de este viernes quedó a orden de la Fiscalía 13 del Ministerio Público a cargo de la abogada Adbidail Valbuena.
Gerardo Morón Sánchez
Cactus24 18-06-22