jueves, abril 25, 2024
InicioDeportesBasquetbolista salva la vida a referee que sufría un infarto en pleno...

Basquetbolista salva la vida a referee que sufría un infarto en pleno partido

Después de terminar un turno de 24 horas como bombero en Toledo, Ohio, el fin de semana pasado, Myles Copeland fue a Nueva York para vestirse para su otro trabajo como jugador de Toledo Glass City de la Basketball League. Pero en el partido de playoffs contra los Chacales de Jamestown el árbitro, John Sculli, se desmayó en la cancha y dejó de responder.

Ocurrió frente al banquillo de Toledo y, al instante, Copeland entró en acción. Revisó los signos vitales de Sculli, pero no sintió pulso ni lo vio respirar, por lo que Copeland comenzó a administrar RCP hasta que llegaron los paramédicos.

«Fue un poco instintivo. Me sorprendió lo rápido que pude cambiar a ese modo, especialmente estando en un juego de basquetbol», dijo Copeland durante una entrevista telefónica con ESPN el miércoles. «Pero siendo bombero, cuando estás fuera del trabajo realmente no estás fuera del trabajo. Aún tienes que estar atento a la comunidad y lo que sucede a tu alrededor».

La rápida respuesta de Copeland ayudó a salvar la vida de Sculli, quien está programado para someterse a una cirugía cardíaca esta semana para reparar un bloqueo que provocó que se desmayara y se espera que vuelva a ser árbitro la próxima temporada.

Copeland, de 25 años, jugó baloncesto universitario de la División III en Trine University en Indiana y esta es su primera temporada jugando con la Basketball League. Es bombero de Toledo desde hace poco más de un año, reseña la ESPN.

CACTUS24 18-06-22

Lo más popular