jueves, marzo 28, 2024
InicioEconomíaSudeban autoriza transferencia de activos y pasivos del BOD al BNC (+Comunicado)

Sudeban autoriza transferencia de activos y pasivos del BOD al BNC (+Comunicado)

El Banco Occidental de Descuento (BOD) transferirá sus activos y pasivos, a partir del próximo 27 de junio, al Banco Nacional de Crédito (BNC), luego de recibir la autorización de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban).

“Fue autorizada la transferencia de activos y pasivos entre el Banco Occidental de Descuento y el Banco Nacional de Crédito, por lo que los usuarios del BOD se incorporarán en calidad de clientes al BNC a partir del 27 de junio del 2022”, informó el ente regulador en un comunicado difundido en sus redes sociales.

La institución explicó que examinó la propuesta conjunta que presentaron ambas entidades bancarias para la adquisición de los activos y pasivos del BOD por parte del BNC, única y exclusivamente registrados en Venezuela.

Indicó además que evaluó la propuesta con minuciosidad, con el objeto de evitar la afectación de las captaciones del público y de los derechos e intereses de los ahorristas, depositantes, clientes y acreedores. “Así como de restaurar la confianza de los depositantes, proteger el sistema de pagos y propiciar la reestructuración y recapitalización de los bancos viables del sistema bancario”, agregó.

La Sudeban dijo que los pormenores del proceso de migración serán informados a través de los medios de difusión del Banco Nacional de Crédito y del Banco Occidental de Descuento, cita El Nacional.

Destacó que la totalidad de los usuarios y clientes del BOD podrán realizar sus operaciones en la red de agencias del BNC en todo el país y a través de su página web, manteniendo idénticas las condiciones, claves y características en los instrumentos financieros que tenían en su anterior banco, bajo parámetros de seguridad y confidencialidad.

En relación a ello, el presidente del Banco Nacional de Crédito, Jorge Nogueroles, informó que a partir del jueves 23 de junio a las 10 de la noche comenzará la transferencia de los activos y pasivos del Banco Occidental de Descuento (BOD) al BNC y terminará el viernes 24 a las 3 de la tarde.

Al mismo tiempo explicó en una entrevista en Unión Radio  la migración de la página de la banca y las tarjetas seguirán funcionando “Les será informado cuando entren a la página del BNC, y las tarjetas van a seguir funcionando como funcionan hoy en día, sin ninguna diferencia».

Cactus24 (17-06-2022)

Lo más popular