jueves, abril 25, 2024
InicioEconomíaRevlon se declara en bancarrota luego de 90 años en el mercado

Revlon se declara en bancarrota luego de 90 años en el mercado

El gigante de cosméticos estadounidense, Revlon, se declaró en bancarrota ayer jueves 16 de junio, luego de cumplir 90 años en el mercado en marzo pasado.

El anuncio se originó cuando la compañía solicitó el capítulo 11 de la ley de quiebras de los Estados Unidos, medida que permite a las compañías con problemas financieros reorganizar sus deudas en un esfuerzo por mantener la empresa en funcionamiento.

Mientras están bajo esta protección, las compañías deben proponer un plan de reorganización detallado y negociarlo con los acreedores. En caso de no haber un acuerdo, se considera el capítulo 7: liquidación según las normas de bancarrota.

De acuerdo con la compañía cosmética, esta medida le permitirá “reorganizar estratégicamente”. Entretanto, Revlon recibió $575 millones en financiamiento para ayudar a respaldar las operaciones diarias.

“La presentación de hoy permitirá a Revlon ofrecer a nuestros consumidores los productos icónicos que hemos entregado durante décadas, al tiempo que brinda un camino más claro para nuestro crecimiento futuro”, dijo la directora ejecutiva de Revlon, Debra Perelman, en un comunicado al que CNN tuvo acceso.

“La estructura de capital desafiante ha limitado nuestra capacidad de navegar por los problemas macroeconómicos para satisfacer esta demanda”, añadió.

Los gigantes cosméticos como Revlon perdieron terreno en el mercado tras la subida en los números de las empresas cosméticas de celebridades como Fenty Beauty, de Rihanna, o Kylie Cosmetics, de Kylie Jenner.

A esto se le suma la crisis económica que implicó la pandemia de covid-19, la cual generó una caída en sus ventas de un 22% en el 2021 con respecto a sus niveles en el 2017.

De acuerdo con Reuters y CNN, este año las acciones han caído más del 80% y, a la vista de los expertos, la recuperación económica no se ve a la vuelta de la esquina.

Revlon fue fundada en 1932 por los hermanos Charles y Joseph Revson y su socio Charles Lachman. En el 2016 la empresa fue comprada por Elizabeth Arden y es casa de otras marcas importantes, como Britney Spears Fragrances y Christina Aguilera Fragrances.

Cactus24 (17-06-2022)

Lo más popular