jueves, marzo 28, 2024
InicioFalcónPresidente del sindicato de la construcción se suma a lista de detenidos

Presidente del sindicato de la construcción se suma a lista de detenidos

El presidente de un presunto sindicado de la construcción de Punto Fijo, Leonardo Alfonso Granadillo Arambulet, resultó tener más antecedentes delictivos que los siete ‘obreros’ detenidos un día antes por extorsión y por quienes llegó a abogar este jueves en la sede de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP).

El sindicalista, quien tiene 30 años de edad y reside en el sector Francisco de Miranda, acudió la tarde de este jueves a la DIEP a saber de los siete detenidos por extorsión y por coaccionar a representantes de una empresa de construcción a pagarles 100 dólares y darle trabajo a cuatro obreros ya que de lo contrario, les impedirían trabajar y paralizarían la obra.

Los funcionarios de la DIEP le exigieron la documentación y al verificar sus datos en los registros, Granadillo Arambulet aparecía con estatus de solicitado por extorsión desde el 2015 según el Juzgado Primero de Control, Extensión Punto Fijo.

Se trataba de un delito de un extenso prontuario delictivo en el curso de ocho años que se remontan al 17 de enero del 2013 cuando cayó por tráfico de armas de fuego. De ahí en adelante sumó 11 arrestos más por violencia y resistencia a la autoridad y lesiones personales (2015), dos casos de robo de vehículo y violencia, así como resistencia en el 2016; extorsión en el 2017, uso indebido de arma de fuego del 2020 y porte de arma de fuego, así como lesiones en el 2021.

Al percatarse que los funcionarios hurgaban su prontuario, Granadillo Arambulet simuló estar recibiendo una llamada y tras salir, escapó de la sede policial. No obstante los funcionarios realizado un operativo de seguimiento y lo detuvieron en los predios del Circuito Judicial Penal.

El sindicalista quedó a orden de la Fiscalía Sexta quien lo presentaría ante el Juzgado de Juicio que lo requiere, según reportó el Secretario de Seguridad Ciudadana y director de Polifalcón, general de brigada Miguel Morales Miranda.

Gerardo Morón Sánchez
Cactus24 16-06-22

Lo más popular