viernes, abril 26, 2024
InicioFalcónHidrofalcón avanza en la optimización del sistema y en la lucha  para...

Hidrofalcón avanza en la optimización del sistema y en la lucha  para combatir la especulación del agua

Durante su participación en un programa de entrevista radial en Punto Fijo, el ingeniero Andrés Maldonado declaró que la intervención de la línea por manos inescrupulosas además del daño sufrido en la tubería de PEAD por un incendio a la altura del elevado del Hospital Calles Sierra, se vio afectado el plan de suministro hacia las comunidades del eje Los Taques Largo.

“Hay que reconocer que hemos mejorado la cobertura en sectores como Judibana, Campo Médico, Guanadito Norte que forman parte de Los Taques. Caso específico El Oasis donde había que atender 1100 casas que no les llegaba el servicio y ahora dejaron de ser zonas en silencio”, destacó Maldonado

Explicó que ya se comenzó el trabajo en Guanadito Sur reporte recibido a través de la aplicación impulsada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro. “Instalaremos un acueducto de 3,6 kilómetros ya se hicieron las excavaciones y se adquirieron las mangueras por ingresos propios”.

Continúo su participación acotando que en Villa Marina tenían siete años sin agua y para Amuay era deficiente, Cumajacoa con 14 años sin el servicio y desde su gestión se le está suministrando. “Vamos a revisar las operaciones y en el caso del tanque de Jayana no se llena completo porque se estaba usando para el tema de las mafias de las cisternas. Estamos en combate a todo el que quiere lucrarse y especular con el preciado líquido”, resaltó Maldonado.

Continúa suministro hacia Paraguaná

En cuanto al cumplimiento del plan de suministro hacia Paraguaná, dijo el ingeniero Andrés Maldonado que el bombeo al eje Punto Fijo, el de la Puerta Maraven, el del eje Comunidad Cardón, del eje intermedio de Los Taques y de la parroquia Norte se ha cumplido.

Hacia el municipio Falcón hoy (martes) le corresponde a Baraived; mañana 15 de junio al Hato abajo y viejo; el jueves a Yabuquiva y Caseto; y el viernes a Maquigua.

Para el municipio Carirubana el miércoles corresponde a Las Piedras I y II, a la Pedro Manuel Arcaya I y II; el jueves a Las Margaritas, Las Mercedes, Ciudad Federación y Tiguadare. El viernes a Los Taques largo, bombeo que estará supervisando el ingeniero Maldonado.

Prensa Hidrofalcón

Cactus24 (16-06-2022)

Lo más popular