martes, abril 16, 2024
InicioEconomíaSecretaría de Economía y Exportación se suma a la elaboración de la...

Secretaría de Economía y Exportación se suma a la elaboración de la Ley de Desarrollo Agrícola que adelanta el CLEF

Instituciones regionales asistieron para la formulación de la Ley para el desarrollo de la Actividad Agrícola, Pesquera y Acuícola que está desarrollando el Consejo Legislativo del estado Falcón (CLEF), El miércoles 15 de junio los integrantes de la Comisión Permanente del Poder Popular para el Desarrollo Agroalimentario, Tierras y Ecosocialismo del parlamento regional sostuvo una reunión de trabajo con el licenciado Sergio Quintero, Secretario de Economía y Exportación del Estado.

En la reunión, en la cual también participó el presidente del CLEF Ulises Daal, estuvieron presentes la presidenta de la Comisión de Trabajo, Diputada Gregoria Crespo y los Legisladores Francisca Oberto, Gilberto Tremont y David Díaz, integrantes de la Comisión, así como el equipo técnico de la instancia legislativa, exponiendo los avances que hasta ahora, se han realizado con el apoyo de otras instituciones y organizaciones del sector productivo en la elaboración de este instrumento legal.

En ese sentido, el Diputado Ulises Daal manifestó que esta ley permitirá darle prioridad a las áreas productivas que consideren sean en función del desarrollo del Estado bajo la premisa de la realidad actual, «basándose en el nuevo modelo político y productivo del país».

Es por ello que, «estamos articulando con las instituciones, organización y con los gremios para formular la ley, y esta reunión tiene ese objeto, que el quipo de la Secretaría de Comercio y Exportación, así como Corpofalcon, se incorporen de manera protagónica fundamental como lo ha hecho otras instituciones del Estado, para lograr así que el proyecto, una vez sancionado y promulgado como ley, se constituya en ejemplo de las legislaciones estadales en esta materia».

Gregoria Crespo por su parte, agradeció la disposición de esta instancia para dar sus aportes al estatuto «que nace de la prioridad, de la necesidad del renacer económico de Falcón, y así dejar de depender del sector petrolero, y que la ley sea de permanencia en el tiempo».

Existe todo un equipo técnico trabajando para ello, «impulsar el desarrollo del estado y de nuestro gente a través de nuevas formas, y existe una motivación evidente de todos los sectores vinculados para participar».

Por su parte, Sergio Quintero en nombre del Gobernador Víctor Clark, agradeció y valoró el trabajo que ha venido desempeñando el parlamento regional en la elaboración de proyectos de leyes como este, que impulsan y promueven la produccion regional, tomando en cuenta que precisamente han sido estos sectores «parte fundamental del mantenimiento de la economía del país durante esta época de bloqueo».

«Los tiempos han cambiado y esto nos obliga a tomar medidas diferentes y extraordinarias de corresponsabilidad, donde participen todas y todos para fortalecer estás actividades. Asimismo, el representante del Ejecutivo Regional manifestó que, el Consejo Legislativo puede contar con todo el apoyo desde el gabinete económico del estado para que este este instrumento sea el punto de partida, y transcienda en el tiempo en base al nuevo modelo de país que debemos impulsar» Finalizó.

Prensa CLEF

Cactus24 (16-06-2022)

Lo más popular