viernes, marzo 29, 2024
InicioCiencia y TecnologíaCientíficos chinos dicen que podrían haber detectado señales de civilizaciones extraterrestres

Científicos chinos dicen que podrían haber detectado señales de civilizaciones extraterrestres

Científicos chinos han informado que el gigantesco Telescopio Esférico de 500 Metros de Apertura (FAST, por sus siglas en inglés) ha detectado «varios casos de posibles rastros tecnológicos y de civilizaciones extraterrestres».

La información fue compartida el martes  por Science and Technology Daily,  el periódico oficial del Ministerio de Ciencia y Tecnología chino.

El proyecto, dirigido por el profesor Zhang Tongjie, científico jefe del Grupo de Investigación de Civilizaciones Extraterrestres de China, encontró «varias señales electromagnéticas de banda estrecha diferentes a las del pasado».

A través de Bloomberg, Tongjie reveló que él y su equipo «detectaron dos conjuntos de señales sospechosas en 2020 mientras procesaban los datos recogidos en 2019» y otra «señal sospechosa a partir de los datos de observación de objetivos exoplanetarios» en 2022. Tongjie dice que hay muchas posibilidades de que las señales sean simplemente interferencias de radio. Actualmente están trabajando para descartar eso, pero admiten que es un «proceso largo».

«La posibilidad de que la señal sospechosa sea algún tipo de interferencia de radio también es muy alta y hay que seguir confirmándola y descartarla», aseguró Zhang Tongjie, cosmólogo.

El Sky Eye, ubicado en la provincia china de Guizhou, es el radiotelescopio de apertura más masivo y sensible del mundo. El aparato, que fue diseñado para buscar vida en otros planetas, costó 171 millones de dólares.

Cactus24//16-06-2022

Lo más popular